Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Aspirantes presidenciales republicanos debaten en Iowa


Los precandidatos presidenciales republicanos participaron, el miércoles, en su último debate antes de las asambleas partidarias de Iowa.

Nueve candidatos dieron sus puntos de vista sobre temas como calentamiento global, comercio, economía, inmigración y educación.

El evento fue patrocinado por el diario Des Moines Register y la Televisión Pública de Iowa.

El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani dijo que sus prioridades como presidente incluirían reducir impuestos y el gasto federal, proteger el país y poner fin a la inmigración ilegal.

Giuliani agregó que Estados Unidos necesita un liderazgo audaz.

En el tema de la educación, el ex gobernador de Massachussets Mitt Romney pidió inmersión en inglés para quienes español es su primer idioma, becas para los mejores estudiantes, mayor pago para los mejores profesores y un aumento en el involucramiento de los padres.

El senador por Arizona Jonn McCain dijo que se debe restaurar la confianza en el gobierno.

El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee abogó por que se ponga primero el mejor interés de la nación por sobre los intereses partidistas.

Iowa comienza el proceso de seleccionar los principales nominados presidenciales del partido con sus asambleas partidistas el 3 de enero próximo.

XS
SM
MD
LG