Enlaces para accesibilidad

Egipto da cauteloso apoyo a conferencia de paz


Egipto ofreció un cauteloso apoyo a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, para los planes de Estados Unidos de ser anfitrión de una conferencia de paz para el Medio Oriente el mes próximo.

Rice se reunió, este martes, con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en El Cairo, como parte de los crecientes esfuerzos para disminuir la brecha entre Israel y los palestinos.

El ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Ahmed Aboul Gheit, dijo que la reunión dio a Egipto mucha confianza sobre las intenciones estadounidenses para la conferencia.

Anteriormente, Egipto había expresado dudas de que Estados Unidos hubiera hecho suficiente trabajo preparatorio. Rice y Aboul Gheit dijeron que la fecha de la conferencia depende del progreso en las conversaciones israelíes palestinas sobre un documento conjunto que será finalizado en la reunión.

Rice ya ha sostenido conversaciones separadas con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, durante su visita al Medio Oriente.

La jefa de la diplomacia estadounidense trató de que ambos disminuyan sus diferencias sobre un documento conjunto.

XS
SM
MD
LG