Enlaces para accesibilidad

Decenas de miles de ciudadanos se unen a protestas en Myanmar


Decenas de miles de ciudadanos de Myanmar, antes conocido como Birmania, se unieron a monjes budistas, en una manifestación no violenta de grandes proporciones, para protestar por las políticas militares del gobierno.

Unas 100 mil personas, incluyendo 10 mil monjes, marcharon este lunes en la mayor protesta en Myanmar, desde 1988, cuando el actual gobierno militar se apoderó del mando y las fuerzas de seguridad dieron muerte a unos tres mil manifestantes pro democracia.

La principal manifestación de este lunes avanzó pacíficamente desde el sitio más sagrado de Myanmar, la pagoda Shwedagon, por las calles de Rangún, hasta el centro de la ciudad.

Las manifestaciones recientes, que representan un importante reto para los líderes militares del régimen, continúan aumentando, a pesar de los rumores de que se efectuará una fuerte represión.

Previamente, algunas de las principales celebridades del país instaron a apoyar a los monjes budistas y sus manifestaciones a favor de la democracia.

Las protestas se iniciaron el mes pasado, luego de que el gobierno elevara fuertemente los precios del petróleo.

Sin embargo, desde entonces, se han convertido en una protesta general contra el liderazgo militar represivo de Birmania.

XS
SM
MD
LG