Enlaces para accesibilidad

Greenspan critica política económica republicana


Alan Greenspan, quien por largo tiempo se desempeñó como presidente de la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos, criticó la política económica de la Administración Bush y el Congreso de mayoría republicana.

En un nuevo libro, titulado “La era de turbulencia: Aventuras en un nuevo mundo”, que salió a la venta este lunes, se incluye información sobre su vida y los 18 años como responsable de la Reserva Federal.

Greenspan critica al presidente Bush por no haber vetado enormes aumentos de gastos del Congreso republicano, que aumentaron el déficit federal.

Greenspan señala que el Partido Republicano abandonó sus valores de disciplina fiscal y menores gastos gubernamentales.

Él acusa a esa organización de cambiar principios por poder político.

El economista, de 81 años de edad, también clarificó una parte del libro en el que escribe que, y citamos, “la guerra en Irak se debió principalmente al petróleo”.

En una entrevista con el diario The Washington Post Greenspan dice que no quiso insinuar que garantizar los suministros petroleros mundiales fue la razón de la Administración Bush para la guerra, sino que el derrocamiento de Saddam Hussein hizo más seguro el suministro de crudo.

XS
SM
MD
LG