Enlaces para accesibilidad

Arabia Saudita apoya conferencia de paz de Bush


El canciller de Arabia Saudita, príncipe Saud al-Faisal, dice que el reino apoya la propuesta del presidente Bush de realizar una conferencia de paz para el Oriente Medio, este año.

El ministro saudita habló en una conferencia de prensa conjunta con los visitantes secretarios de Estado y Defensa de Estados Unidos, hoy, miércoles, en Jeddah.

Previamente, Condoleezza Rice y Robert Gates discutieron la propuesta conferencia de paz, en una reunión que sostuvieron en el balneario de Sharm-el-Sheik, con altos funcionarios de Egipto, Jordania, y el Consejo de Cooperación del Golfo.

Rice dijo, hoy, que ella confía en estimular el diálogo entre Israel y los palestinos, cuando visite a Jerusalén y Ramallah.

En Jeddah, Rice y Gates discutieron la situación en Irak y otros temas regionales, con el monarca de Arabia Saudita, el rey Abdullah.

La poco común misión conjunta de la Secretaria de Estado y el Secretario de Defensa tiene como objetivo tranquilizar a los estados árabes acerca del compromiso estadounidense con la región.

XS
SM
MD
LG