Enlaces para accesibilidad

Amnistía Internacional: Empeora represión en China, previo a las Olimpíadas


Amnistía Internacional dice que la represión está empeorando en China, a pesar de las promesas de Beijing de mejorar antes de ser anfitrión de las Olimpíadas, el año próximo.

El grupo defensor de los derechos humanos, con sede en Londres, dio a conocer, este lunes, un informe en el que acusa a China de no mejorar su historial de derechos humanos.

Amnistía está especialmente preocupada por el tratamiento a personas que fueron desalojadas, por la fuerza, de sus casas en Beijing, para hacer lugar para los estadios olímpicos.

Mark Allison, investigador chino de Amnistía Internacional, dijo a la Voz de América que el grupo también está preocupado por el gran número de disidentes que continúan bajo arresto domiciliario.

Allison agrega que el celo del gobierno para presentar una imagen de estabilidad y aseo resulta en abusos, no solo contra disidentes de alto perfil político, sino también contra delincuentes comunes.

La cancillería china ha rechazado el informe indicando que el gobierno honra las promesas que hizo para ser sede de las Olimpíadas.

XS
SM
MD
LG