Enlaces para accesibilidad

Bush y presidente Calderón respaldan reforma de inmigración


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tiene programado concluir este miércoles su gira por Latinoamérica con una conferencia de prensa conjunta con el presidente mexicano Felipe Calderón.

Antes se reunirá con participantes de un programa de becas estadounidense.

Durante la visita de dos días de Bush, los mandatarios han discutido sobre inmigración comercio y seguridad fronteriza.

Los jefes de estado han dicho que están comprometidos a encontrar una solución bilateral a la inmigración ilegal.

El martes, Bush dijo que trabajará arduamente para lograr que el congreso apruebe un plan amplio de reforma a las leyes de inmigración.

Bush y Calderón pasaron la mayor parte del día sosteniendo conversaciones en la ciudad de Mérida, en la Península de Yucatán.

Después de sus conversaciones, los líderes visitaron las ruinas de la antigua ciudad maya de Uxmal.

Las relaciones de Estados Unidos con México han estado tensas desde que Bush firmó una ley que aprueba la construcción de un nuevo muro de 1.100 kilómetros en la frontera.

Calderón dijo que la migración no puede ser detenida por una barrera, pero también indicó que apoya los esfuerzos del presidente Bush para reformar las leyes de inmigración.

También el martes, cientos de personas protestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México, para protestar la visita de Bush.

Los manifestantes se lanzaron piedras con la policía antidisturbios, antes de que los agentes del orden disolvieran la protesta lanzando gas lacrimógeno.

Las manifestaciones fueron las más recientes en una serie de protestas que han acompañado las visitas del presidente Bush a Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México, desde la semana pasada.

XS
SM
MD
LG