Enlaces para accesibilidad

Fue enterrado el ex –presidente Gerald Ford


El ex presidente de Estados Unidos, Gerald Ford, descansa eternamente en su estado de Michigan luego de seis días de servicios religiosos y homenajes.

El trigésimo octavo Presidente de Estados Unidos fue enterrado a la puesta de sol, el miércoles, en una solemne ceremonia en terrenos de su museo presidencial en Grand Rapids, Michigan.

Luego de la salva de 21 cañonazos, la bandera que cubrió su ataúd desde los servicios en su memoria que comenzaron el viernes, fue entregada a su viuda, Betty Ford, por el vice-presidente Dick Cheney, quien fuera el jefe del personal de Ford, durante su presidencia.

Más temprano el miércoles, se llevó a cabo un servicio religioso en una iglesia episcopal en Grand Rapids.

Otros servicios se llevaron a cabo en días previos en Washington y California, donde Ford vivió en el momento de su fallecimiento a los 93 años de edad.

En su panegírico el miércoles, el ex – presidente Jimmy Carter, quien derrotó a Ford en la elección de 1976, habló acerca de su estrecha amistad y agradeció a Ford por lo que hizo para sanar a la nación.

Ford fue designado Vice-Presidente en 1973, y llegó a ser presidente en Agosto de 1974 cuando Richard Nixon renunció a la presidencia en medio del escándalo político de Watergate.

XS
SM
MD
LG