Enlaces para accesibilidad

Puertos extranjeros revisarán carga dirigida a EE.UU. en busca de materiales radioactivos


Funcionarios del gobierno estadounidense dieron a conocer que seis puertos extranjeros revisarán cargamentos dirigidos a Estados Unidos para impedir que terroristas contrabandeen materiales radioactivos al país, comenzando a principios de 2007.

Según el nuevo programa llamado Iniciativa de Seguridad en el Flete, a un costo de 60 millones de dólares, todos los contenedores con destino a Estados Unidos serán sometidos a detectores de radiación en puertos de Paquistán, Honduras, y Southampton, en Gran Bretaña.

La inspección de cargamento tendrá lugar en puertos de Corea del Sur, Singapur y Omán.

Las inspecciones cubrirán por lo menos 7% de los once millones de contenedores que llegan todos los años a Estados Unidos.

Los Departamentos de Energía y Seguridad del Territorio Nacional dividirán el costo del programa.

El Congreso de Estados Unidos ordenó inspecciones en tres puertos extranjeros como parte de medidas de seguridad del Deparatamento de Seguridad del Territorio Nacional aprobadas en septiembre.

Southampton está operado por Dubai Ports World, que se vio en el medio de una tormenta política en Estados Unidos este año por su planes de adquisición de varias instalaciones de puertos estadounidenses.

XS
SM
MD
LG