Enlaces para accesibilidad

Continúa extendiéndose escándalo político de Florida


El escándalo político que rodea al ex legislador estadounidense Mark Foley, acusado de enviar mensajes sexualmente explícitos en Internet a adolescentes, continúa extendiéndose, mientras las críticas se centran en el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes.

El Washington Times, uno de los principales diarios conservadores de Estados Unidos, pidió, la renuncia del presidente de la Cámara, Dennis Hastert, acusándolo de no haber actuado adecuadamente frente a las actividades de Foley, quien hasta la semana pasada era representante republicano del sureño estado de Florida.

Hastert ordenó una investigación, el lunes, de todos los aspectos del escándalo de Foley. Hastert dijo que quiere saber quién, en el Congreso, estaba al tanto de la conducta del legislador, pero no hizo nada para detenerlo.

Hasta el viernes, Hastert dijo que no había visto ninguno de los mensajes que Foley envió por Internet a chicos adolescentes que trabajaban en el Capitolio.

El editorial del Washington Times dice que Hastert o fue muy negligente, por pasar por alto las primeras señales de advertencia sobre las actividades de Foley, o deliberadamente ignoró el problema, en un intento por acallar al escándalo.

XS
SM
MD
LG