Enlaces para accesibilidad

Comandante de EE.UU. en Iraq: No habrá reducción de tropas hasta mediados de 2007


El general John Abizaid, máximo comandante militar estadounidense en el Medio Oriente, afirmó que los actuales niveles de tropas en Iraq probablemente se mantendrán hasta por lo menos mediados del año que viene.

Hablando con la prensa en Estados Unidos, el general Abizaid dijo que es “prudente” mantener los niveles actuales de fuerzas.

Estas se ubican por encima de los 140 mil soldados estadounidenses en Iraq. Hoy en un barrio del sur de Bagdad, el fuego de morteros alcanzó residencias, causando la muerte a por lo menos 10 personas y dejando heridas a otras 20.

También hoy, un legislador chiíta del parlamento iraquí exigió que los Ministerios de Defensa y del Interior presenten un plan para poner fin al derramamiento de sangre.

Iraq ha experimentado un aumento de la violencia en las últimas semanas, con cientos de cadáveres descubiertos en la capital iraquí, con evidencias de torturas y ejecutados.

Por otra parte, el gobierno iraquí anunció un plan para clausurar todas las oficinas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, un grupo rebelde.

Un vocero del gobierno afirmó hoy que la decisión responde al deseo de mantener buenas relaciones con Turquía.

XS
SM
MD
LG