Enlaces para accesibilidad

Nuevas reglas para pasajeros aéreos en EE.UU.


Autoridades de seguridad de aviación de Estados Unidos levantaron su casi total prohibición de líquidos, permitiendo a los pasajeros llevar pequeñas cantidades de medicinas a bordo de aviones.

El domingo, la Administración de Seguridad en el Transporte también anunció que los pasajeros en los aeropuertos de Estados Unidos tendrían que quitarse los zapatos para someterse a supervisiones de seguridad.

Los cambios en los procedimientos de seguridad se producen mientras el secretario de Seguridad del Territorio Nacional, Michael Chertoff, expresaba que la máxima prioridad de esa entidad es averiguar si los implicados en el complot británico tienen alguna conexión con personas en Estados Unidos.

Las autoridades británicas han detenido a 23 personas en relación con el fallido intento de usar explosivos líquidos, para hacer estallar aviones en pleno vuelo, con destino a Estados Unidos.

También el domingo, funcionarios estadounidenses disminuyeron de “severo” a “alto” el nivel de amenaza de los vuelos que llegan del Reino Unido.

XS
SM
MD
LG