Enlaces para accesibilidad

Hallan cuerpos de soldados desaparecidos en Iraq


El ejército de Estados Unidos dijo haber encontrado dos cuerpos cerca de Yasufiya en Bagdad, que aparentemente pertenecen a los dos soldados estadounidenses desaparecidos el viernes.

El general William Caldwell dijo en Bagdad este martes que se realizarán pruebas de ADN para confirmar la identidad. Señaló también que aún no se ha determinado la causa de sus muertes. Un vocero iraquí, el general Abdul Aziz Mohammed dijo a reporteros que los cuerpos tienen señales de tortura y maltrato.

En un sitio web de la Internet, un grupo insurgente ligado a al Qaeda, el Mujahideen Shura Council se hizo responsable por los asesinatos.

El mensaje dice que el nuevo líder de al Qaeda en Iraq, Abu Hamza al Muhajer, también conocido como Abu Ayyub al Masri, es quien dicta las sentencias en el Grupo. El líder insurgente dijo que los soldados habían sido decapitados. Al Muhajer tomó el poder en lugar de Abu Musab al Zarqawi, que fue muerto durante una incursión de tropas estadounidense cerca de Baquba.

Los dos soldados estadounidenses desaparecieron luego de una emboscada el viernes. Mientras tanto el ejército de Estados Unidos informó que tropas de la coalición eliminaron a 15 terroristas en una incursión realizada en el norte de Baquba este martes. Sin embargo, residente locales dijeron que al menos 13 civiles murieron en esa incursión.

XS
SM
MD
LG