Enlaces para accesibilidad

Resolución de la ONU sobre programa nuclear iraní orientado a provocar crisis


El enviado de Irán a la Organización de las Naciones Unidas dijo que una nueva resolución auspiciada por Occidente que demanda que el gobierno de Teherán frene su enriquecimiento de uranio está orientada a provocar una crisis.

El embajador Javad Sharif declaró a los medios de prensa este jueves que su país quiere una resolución negociada al impasse sobre su presunto programa nuclear.

Sharif hizo esta declaración cuando los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Rusia y China, tuvieron una primera ronda de conversaciones sobre el borrador de una resolución presentada ayer por los gobiernos de Londres y Paris.

La resolución firmemente respaldada por Estados Unidos no con amenaza sanciones económicas, pero invoca el Capitulo Siete de la Carta Constitutiva de la organización mundial que puede ser usado para autorizar sanciones y el uso de fuerza militar como último recurso.

Dos miembros permanentes del Consejo, China y Rusia, han amenazado con vetar cualquier resolución que tenga sanciones o amenazas militares contra Irán.

XS
SM
MD
LG