Enlaces para accesibilidad

Políticos iraquíes chiítas volvieron a fracasar al intentar superar el estancamiento


Políticos chiítas en Iraq fracasaron nuevamente en su intento de romper el estancamiento político respecto a la elección de su candidato a primer ministro.

Líderes de la Alianza Chiíta Iraquí Unida, dijeron que este miércoles planean sostener nuevas conversaciones para volver a intentar alcanzar un acuerdo y encontrar la manera de formar un nuevo gobierno.

La integración de un nuevo gobierno se ha dilatado varios meses debido a desacuerdos sobre la candidatura del primer ministro Ibrahim al-Jaafari. Los líderes árabe-sunitas y kurdos han rechazado en varias oportunidades la nominación de al-Jaafari quien pretende mantener el cargo.

Ellos sostiene que al-Jaafari no hecho lo suficiente para detener la violencia sectaria en el país. Este martes, en Bagdad, una bomba colocada en una carretera causó la muerte de tres soldados estadounidenses.

Otra bomba, colocada en un barrio de Ciudad Sadr, provocó la muerte de tres pasajeros de un autobús. En tanto, al sur de la capital, las autoridades encontraron por lo menos cuatro cadáveres.

XS
SM
MD
LG