Enlaces para accesibilidad

Irán cita planes para usar 54 mil centrífugas en su programa nuclear


El sub-jefe iraní para asuntos nucleares dijo que su país piensa encaminarse hacia un enriquecimiento de uranio en gran escala, usando eventualmente 54 mil centrífugas para elaborar combustible parea un reactor nuclear clave.

Los comentarios efectuados este miércoles por Mohammad Saeedi ocurren en medio de señales de una creciente alarma internacional por el anuncio de Irán de que ha enriquecido uranio en sus 164 centrífugas a un nivel usado en las plantas nucleares para la producción de electricidad.

Saeedi dijo que Irán tiene planes de instalar tres mil centrífugas en la instalación en la central ciudad de Natanz para marzo del año que viene.

Agregó que el eventual uso de 54 mil centrífugas proveerá suficiente combustible para un reactor de mil megavatios.

El anuncio del enriquecimiento de uranio por Irán llega en medio de un período de 30 días establecido por el Consejo de Seguridad de la ONU para que Teherán cese todo trabajo nuclear.

El director del Organismo Internacional de Energía Atómica, Momhamed ElBaradei, tenía programado llegar a Irán este miércoles para sostener conversaciones sobre la disputa.

Él tendrá que informar al Consejo de Seguridad luego que se cumpla el plazo límite el 28 de abril.

XS
SM
MD
LG