Enlaces para accesibilidad

Bush reafirma la política de atacar primero


El presidente Bush reafirmó que Estados Unidos podría considerar ataque militares preventivos contra terroristas y naciones enemigas, y específicamente, se refirió al reto que representan Irán y su programa nuclear.

Al destacar su estrategia sobre seguridad nacional durante su segundo período, Bush dijo que Estados Unidos prefiere usar la diplomacia para detener la diseminación de armas nucleares y otros armamentos de destrucción masiva.

No obstante, en el informe emitido este jueves, el mandatario añade que Estados Unidos podría llevar a cabo un primer ataque, aún cuando exista incertidumbre acerca del tiempo y lugar de un ataque enemigo.

Bush argumenta que la diplomacia para hacer que Irán abandone sus ambiciones nucleares debe tener éxito “si se quiere evitar una confrontación”.

El extenso informe destaca la amenaza del programa nuclear de Corea del Norte. Irán y el régimen de Pyong Yang están en un grupo de siete naciones denunciadas por lo que el presidente Bush llama sus “sistemas despóticos”.

En esa la lista también figuran Siria, Cuba, Belarús, Birmania y Zimbabwe.

XS
SM
MD
LG