Enlaces para accesibilidad

Presidente palestino condena a Israel por asalto de prisión


El presidente palestino Mahmoud Abbás condenó la incursión israelí a una prisión palestina, pero Israel señaló que someterá a juicio a varios militantes detenidos durante el allanamiento.

Abbás calificó la incursión efectuada el martes por Israel en la cárcel de Jericó, como un crimen imperdonable.

Durante el sitio que se prolongó por un día en el recinto, Israel capturó a cientos de prisioneros, incluyendo a cinco extremistas a los que atribuye responsabilidad en el asesinato de un ministro del gabinete israelí en 2001.

Mientras Abbás vertía declaraciones, los últimos rehenes extranjeros secuestrados el martes por indignados palestinos fueron liberados y los palestinos realizaron una huelga general para protestar por el asalto israelí.

Autoridades israelíes dijeron hoy miércoles que están preparadas para sobreponerse a los problemas legales que enfrentarán para someter a Ahmed Saadat y otros cuatro palestinos a juicio por el asesinato del ministro de gabinete israelí Rehavam Zeevi.

Saadat, quien presuntamente ordenó el asesinato de Zeevi, figura entre los militantes capturados el martes.

Los co-conspiradores de Saadat fueron sometidos a juicio en 2002 en la sede del entonces presidente palestino Yasser Arafat.

No está claro si Saadat también fue sometido a juicio.

Según el derecho internacional, los acusados no deberían ser sometidos a juicio dos veces por el mismo crimen.

XS
SM
MD
LG