Enlaces para accesibilidad

Canciller de Honduras espera que centroamericanos con TPS obtengan residencia permanente en EE.UU.


El canciller de Honduras tiene la esperanza de que los centroamericanos con estatus de protección temporal en Estados Unidos, algún día puedan obtener la residencia permanente.

Milton Jiménez, quien se encuentra aquí en Washington para sostener conversaciones sobre temas migratorios, dijo, este martes, a la Voz de América que solo el diez por ciento de los hondureños en Estados Unidos tiene estatus de protección temporal, condición que el presidente Bush renovó recientemente por un año más.

Este tipo de estatus permite a ciudadanos de El Salvador, Honduras y Nicaragua vivir en Estados Unidos como residentes permanentes, mientras sus países de origen se recuperan de huracanes y desastres naturales recientes.

Jiménez también acotó que Honduras debería estar lista para participar en la Tratado de Libre comercio de América Central para el próximo mes.

El Salvador implementará el tratado este miércoles.

El martes, en San Salvador, manifestantes se enfrentaron a la policía para protestar el acuerdo. Por lo menos cinco personas resultaron heridas.

XS
SM
MD
LG