Enlaces para accesibilidad

Se reanudan operaciones de asistencia en Pakistán


En Pakistán, al mejorar las condiciones climáticas, hoy lunes, se reanudaron las operaciones de asistencia vía aérea, tras el fuerte terremoto que azotó a ese país.

Informes de Muzaffarabad, capital de la Cachemira pakistaní, indicaron que helicópteros con víveres de emergencia comenzaron a llegar a la ciudad poco después del amanecer.

Los equipos de asistencia también se dirigieron a las aldeas que rodean las montañas, donde las autoridades temen es probable que miles de sobrevivientes hayan debido soportar el frío y las lluvias, tras el sismo ocurrido hace nueve días.

Las autoridades se vieron obligadas a suspender las gestiones de asistencia el domingo, debido a las fuertes lluvias.

Funcionarios pakistaníes también elevaron abruptamente el número estimado de víctimas fatales, señalando que por lo menos 40 mil personas murieron sólo en partes de Cachemira y otras 14 mil en las áreas adyacentes, en la Provincia de la Frontera Norte.

El mal tiempo del domingo también obligó a las autoridades indias a convocar la suspensión de los vuelos en su lado de la Cachemira, donde más de mil cuatrocientas personas murieron a causa del terremoto.

XS
SM
MD
LG