Enlaces para accesibilidad

Decenas de miles de muertos en terremoto en el Sur de Asia


Las naciones donantes se apresuran a enviar médicos, helicópteros, alimentos y carpas para Paquistán, devastado por unterremoto, mientras la cifra de muertos como consecuencia del desastre ha superado las 20 mil.

CNN y otros medios informativos indican que llega a 30 mil.

En la ciudad más afectada, Muzaffarabad, los dueños de tiendas se han enfrentado a saqueadores, en tanto que familias hambrientas se refugiaban en carpas improvisadas a la espera de ayuda.

Agencias de socorro indicaron que más de 120 mil personas se encuentran en urgente necesidad de refugio y hasta cuatro millones podrían quedar desamparados debido al terremoto que tuvo una magnitud de 7 coma 6 y que causó destrucción en las montañas del Norte de Paquistán.

El sismo más fuerte que haya sacudido el Sur de Asia en 100 años, también causó la muerte a más de 900 personas en India.

El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, dijo que ha instruido a todas las partes del sistema de la ONU para que hagan todo lo posible con el fin de ayudar.

La Cruz Roja Internacional indicó que tiene el propósito de proveer alimentación de emergencia y refugio a más de 100 mil personas vulnerables que han quedado atrapadas en medio de temperaturas congelantes.

Se espera que más vuelos con equipos de rescate lleguen de Estados Unidos, Irán, Rusia y otros países.

XS
SM
MD
LG