Enlaces para accesibilidad

Policia londinense trata de obstruir investigación


El jefe de un panel británico independiente que investiga la muerte el mes pasado de un ciudadano brasileño en manos de la policía, al confundirlo erróneamente con un terrorista, dijo que el jefe de la policía de Londres trata de detener la investigación.

John Wadham, que dirige la Comisión Independiente sobre Quejas contra la Policía, dijo este jueves que el panel tuvo que trabajar muy duro para sobreponerse a la resistencia inicial del jefe de policía, Blair, durante una investigación.

El jefe Blair dijo al periódico británico The Guardian que la policía cometió un error cuando creyó que el ciudadano brasileño Jean Charles de Menezes era un atacante suicida en el subterráneo. El jefe calificó los disparos de una tragedia, pero negó denuncias de encubrimiento policial.

La policía disparó a matar a de Menezes en una estación del subterráneo de Londres, el 22 de julio, señalando que él había actuado de manera sospechosa e ignoró las órdenes de detenerse cuando corría. Pero la ITV británica, citando videos de seguridad y testigos dice que Menezes caminaba normalmente cuando fue sujetado por la policía que luego le disparó.

XS
SM
MD
LG