Enlaces para accesibilidad

Steve Fossett Completa el Primer Vuelo en Solitario Alrededor Del Mundo


El aventurero estadounidense Steve Fossett se convirtió en el primero piloto que vuela un avión en solitario alrededor del mundo sin escalas y sin recargar combustible.

Fossett condujo un jet unimotor experimental y tras completar el vuelo aterrizó este jueves en Salina, estado de Kansas, en el mismo lugar desde donde despegó 67 horas antes luego de volar 37 mil kilómetros a 16 mil metros de altura.

El vuelo quebró el récord de distancia de la aviación, el cual se mantenía desde 1962, para el vuelo más largo sin escalas abordo de un jet.

Fossett y su equipo de apoyo, incluido el multimmillonario británico, Sir Richard Branson, habían considerado abandonar el vuelo el miércoles, después de descubrir que el avión había perdido combustible, debido a un escape que fue detectado por un sensor de los tanques.

Un fuerte viento de cola le permitió continuar en vuelo y finalizar el viaje ahorrando combustible.

Fossett, un millonario banquero, hizo el primer viaje solo alrededor del mundo en un globo aerostático en el 2002 y tiene también un sinnúmero de récords en navegación a vela.

Fossett dijo que sobrevivió el maratónico vuelo con la ayuda de batidos proteínicos de leche y varias siestas cortas mientras el avión, construído a la medida, volaba alrededor del globo.

XS
SM
MD
LG