Enlaces para accesibilidad

“Aviator” Logra 5 Oscars Pero “Million Dollar Baby” es Considerada la Mejor Película


La ceremonia de entrega de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood fue una noche increíble.

El filme biográfico de Howard Hughes “The Aviator” ganó cinco Oscars, incluyendo Cate Blanchett por mejor actriz de reparto, y “Million Dollar Baby” obtuvo cuatro premios, entre ellos para los actores Hillary Swank y Morgan Freeman, como así también mejor director y mejor película para Clint Eastwood.

La septuagésimo séptima edición de los premios de la Academia que se trasmitió en vivo, el domingo, desde Los Angeles, se pudo ver en vivo en muchos países en todo el mundo.

Jaime Foxx ganó críticas muy favorables por su representación del artista Ray Charles en el filme “Ray”, y se llevó a casa el premio al mejor actor.

Charles trabajó muy de cerca con Foxx antes de su muerte en junio del año pasado, y el actor tocó el piano e interpretó la bien conocida música soul, el jazz y los blues de Ray Charles, en un estilo perfecto.

Como la mejor película animada, los expertos de la Academia de Hollywood votaron por “The Incredibles”, una historia que presenta superhéroes algo obesos, ya retirados de las páginas de libros cómicos estadounidenes, llevados a la pantalla para una nueva aventura.

La película española “Mar Adentro” ganó el Oscar al mejor filme extranjero de 2004. Por primera vez, el Oscar a la mejor canción fue para una en español, “Al Otro lado del Río”, del uruguayo Jorge Drexler, interpretada en la película “Diarios de Motocicleta”, el filme sobre la juventud del revolucionario Che Guevara.

XS
SM
MD
LG