Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: retiran millones de huevos


Debido a la contaminación por salmonella fueron retirados del mercado 380 millones de huevos.

Debido a la contaminación por salmonella fueron retirados del mercado 380 millones de huevos.

Un brote de salmonelosis que ha afectado a centenares de personas, sin que hasta el momento se produjera ninguna víctima fatal, llevó a retirar 380 millones de huevos del mercado de consumo humano en Estados Unidos.

El brote fue detectado en tres estados según indicaron las autoridades del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés), pero la medida de retirar el producto del mercado tiene alcance nacional.

La salmonella es una de las bacterias que más comúnmente aparecen en caso de contaminación de alimentos y en este caso la cepa encontrada es también la más frecuente responsable por casi el 20% de todos los casos de salmonelosis en Estados Unidos.

Hasta el momento “no hay informes de muertes”, explicó el epidemiólogo del CDC, Christopher Braden. Las autoridades de salud pública del estado de Minnesota, establecieron que al menos siete de los casos actuales de salmonelosis están vinculados con el consumo de huevos.

Los casos se han producido en los últimos dos meses suman más de 250 en el estado de California, otros 28 en Colorado y un número de casos superior a la media en estados como Arizona, Nevada, Illinois, Texas y Wisconsin

Las infecciones por salmonella causan síntomas que incluyen fiebre, diarrea y náuseas, y en algunos casos puede ser fatal.

XS
SM
MD
LG