Enlaces para accesibilidad

Monet, Khalo y Piccaso en subasta de Christie

  • Voz de América - Redacción

 "Dos desnudos en un bosque" de Frida Khalo, se espera exceda el récord pagado por una obra de la artista mexicana.

"Dos desnudos en un bosque" de Frida Khalo, se espera exceda el récord pagado por una obra de la artista mexicana.

Un pequeño lienzo que Frida Khalo regaló a su amiga la estrella de cine mexicana Dolores del Río, conocido como "Dos desnudos en un bosque", es una de las obras en subasta.

Un total de 52 obras de famosos pintores impresionistas como Claude Monet, Frida Khalo y Pablo Picasso, icónicos representantes del arte moderno serán rematadas este jueves por la casa de subastas Christie.

Una de las obras a venderse es "Dos desnudos en un bosque", de la mexicana Frida Khalo.

Se anticipa que el pequeño lienzo que Khalo regaló a una amiga en 1939 alcance un precio de entre $8 millones a $12 millones de dólares. El cuadro fue exhibido el año pasado en el Jardín Botánico de Nueva York.

El lote más importante en la subasta es un grupo de pinturas de Monet de su preciado estanque de lirios de agua. Es una secuencia de 14 cuadros que el impresionista francés hizo entre 1918 y 1919.

El grupo conocido como "Estanque con lirios de agua" ha estado en manos del mismo propietario por 20 años y se espera que alcance un valor de $25 millones a $35 millones de dólares en la subasta. El precio récord de una pintura de Monet es $80,4 millones de dólares también por un cuadro de un lirio de agua.

De las obras de Picasso, se subasta "Hombre sentado", parte de la famosa serie de mosqueteros del artista español. Creado en 1969, podría venderse entre $8 millones a $12 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG