Enlaces para accesibilidad

Frustran en Ucrania plan de atentados durante Eurocopa

  • Voz de América - Redacción

La agencia de inteligencia ucraniana SBU, divulgó esta foto con las armas confiscadas al sospechoso francés que planeaba atentar durante la Eurocopa.

La agencia de inteligencia ucraniana SBU, divulgó esta foto con las armas confiscadas al sospechoso francés que planeaba atentar durante la Eurocopa.

Un ciudadano francés planeaba atentar contra lugares de culto de musulmanes y judíos y edificios gubernamentales durante la Eurocopa que comienza el viernes en Francia.

El servicio secreto ucraniano detuvo a un ciudadano francés que presuntamente preparaba atentados durante la Eurocopa que comienza en Francia este viernes.

El sospechoso, quien ha sido identificado por medios franceses como Vasil Grystack, de 25 años, fue filmado secretamente preparando rifles de asalto, lanzagranadas, detonadores y 125 kilos de dinamita.

El arresto tuvo lugar en la frontera entre Ucrania y Polonia, el mes pasado, pero fue revelado oficialmente hasta este lunes, cuando varios medios internacionales se enteraron y preparaban su publicación.

De acuerdo a las autoridades, el sospechoso era vigilado desde diciembre y había manifestado su oposición a "la política de su Gobierno en cuanto a la llegada masiva de extranjeros a Francia, la difusión del islam y la globalización".

El sospechoso planeaba atentar contra lugares de culto de musulmanes y judíos y edificios gubernamentales.

Las armas que había obtenido habían sido desactivadas previamente por las autoridades cuando las compró.

XS
SM
MD
LG