Enlaces para accesibilidad

Anonymous ataca 500 páginas web de China

  • Voz de América - Redacción

Material políticamente controversial o sensible que es publicado en la red es removido por los censores chinos en internet.

Material políticamente controversial o sensible que es publicado en la red es removido por los censores chinos en internet.

Entre las páginas de internet atacadas por los hackers se ecuentran sitios de los gobiernos de distintas ciudades, así como web comerciales.

El grupo internacional de piratas informáticos “Anonymous” anunció que atacó cientos de páginas de internet de China, incluyendo varias páginas del gobierno, para protestar contra las políticas de censura en internet del gobierno de China.

Un mensaje en internet publicado por el grupo, asume la responsabilidad por haber desactivado, desconfigurado o filtrado información propia en más de 500 páginas de internet de China en la semana pasada.

Entre las páginas de internet atacadas por los hackers de Anonymous se ecuentran varios sitios de los gobiernos de distintas ciudades, así como páginas web comerciales.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei reconoció este jueves 5 de abril de 2012 que el gobierno de Beijing fue “víctima del ataque de piratas informáticos”, pero insistió en que los sitios de internet en China son libres de expresar sus puntos de vista.

“La política cibernética de China es transparente y abierta a todos los ciudadanos para que puedan expresar sus puntos de vista en internet”, dijo Hong Lei. “La razón por la cual China tiene un gran número de ciudadanos en internet es debido a que es abierta. China opera internet de acuerdo con la ley. En este caso China es la víctima del ataque de piratas informáticos”.

En una de las páginas de internet del gobierno de China, los piratas informáticos dejaron un mensaje protestando contra las restricciones en internet aplicadas por el gobierno chino y ofrecieron claves sobre cómo evitar la amplia censura en la red aplicadas por China, la cual es definida por muchos como “La Gran Muralla Cortafuegos de China”.

El grupo de piratas informáticos activistas -“hacktivist” - dicen que invadieron los sitios de internet en protesta contra la “tiranía” del gobierno chino, que según afirman persigue a sus ciudadanos con “leyes injustas y procesos pocos sanos”.

Muchos sitios de redes sociales, como Facebook y Twitter están bloqueados en China.
Sin embargo, los ciudadanos chinos usan ampliamente una versión ampliamente popular conocida como “weibos”, que es severamente controlada por inspectores gubernamentales.

Material políticamente controversial o sensible que es publicado en la red es regularmente removido por los censores chinos en internet.

Muchos de los sitios chinos que fueron atacados por los hackers de Anonymous yah an sido colocados en operaciones nuevamente. Sin embargo, todavía este jueves, muchos de las páginas todavía mostraban mensajes de los piratas informáticos.

El grupo que se escuda en el anonimato de sus integrantes, regularmente reclama responsabilidad por los ataques contra diferentes páginas de internet en todo el mundo, como parte de sus esfuerzos para promover causas sociales y políticas o condenar lo que desde su punto de vista son políticas equivocadas de los gobiernos o corporaciones.
XS
SM
MD
LG