Enlaces para accesibilidad

Obama declara tres días de oración por el 9-11

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, guardan silencio durante una conmemoración de los atentados.

El presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, guardan silencio durante una conmemoración de los atentados.

El presidente pidió a los estadounidenses no olvidar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y recordar a los militares muertos después en el cumplimiento de su deber.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró a partir del viernes 7 de septiembre hasta el domingo 9 de septiembre, tres días nacionales “de rezo y recuerdo” por las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001.

"Pido al pueblo estadounidense que honre y recuerde a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y a sus seres queridos a través de la oración, servicios religiosos en su memoria, visitando monumentos, haciendo sonar campanas, con vigilias, velas y otras ceremonias", indicó Obama en un comunicado.

“Este aniversario es sobre ellos. Es también momento de reflexionar cuán lejos hemos avanzado como nación en los últimos 11 años”, dijo.

El mandatario también invitó a los ciudadanos del mundo a que se sumen a las actividades por las tres mil víctimas de los atentados en las Torres Gemelas de Nueva York, en el Pentágono, las víctimas del avión que se estrelló en Pennsylvania, y por los militares que han muerto en guerras posteriores.

"Los que nos atacaron querían privar a nuestra nación de los ideales que defendemos, pero tras la tragedia, el pueblo estadounidense mantuvo vivas las virtudes y los valores que nos convierten en quiénes somos y quienes debemos ser siempre", dice el comunicado.

Los ataques del 11 de septiembre del 2001 fueron concebidos por Osama Bin Laden, cabecilla de Al Qaeda luego abatido en mayo del 2011 en Pakistán por fuerzas especiales estadounidenses.
XS
SM
MD
LG