Enlaces para accesibilidad

Restos de Chávez reposan en el Museo Militar

  • Voz de América - Redacción

Miles de venezolanos llegaron de distintas partes del país para dar el último adiós a Chávez.

Miles de venezolanos llegaron de distintas partes del país para dar el último adiós a Chávez.

El cortejo fúnebre del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recorrió la capital Caracas, rodeado de miles de sus seguidores que esperaron el paso del féretro.

Las principales autopistas en Caracas lucen desérticas mientras miles de venezolanos se ubicaron desde tempranas horas de la mañana a lo largo del recorrido del cortejo fúnebre del presidente Hugo Chávez en Caracas para dar el último adiós a su llamado “comandante”, que finalmente llegó al Museo Militar.

La caravana motorizada comenzó en la Academia Militar y se dirigió a Los Monolitos, en la avenida Los Próceres, y luego de un largo recorrido por la ciudad llegó al Museo Militar, desde donde Chávez lideró un fallido golpe de Estado en 1992.

El féretro fue acompañado por familiares y representantes de los poderes del Estado, que pronunciaron discursos en el Museo Militar.

Entre lágrimas Adán Chávez, hermano del presidente Chávez, pronunció un emotivo discurso. Evo Morales, que ha permanecido en Venezuela desde el día de la muerte del ex mandatario venezolano, el pasado 5 de marzo, también habló en la ceremonia para rendir honores a su cercano aliado político.

El funeral del popular líder de la revolución fue visitado por más de dos millones de personas a lo largo de 10 días y ahora nuevamente se dan cita miles de personas que han llegado de distintas partes del país en las calles de Caracas para despedirse de su mandatario antes que sus restos reposen en el Museo Histórico Militar.

Según las más recientes informaciones, el cuerpo de Hugo Chávez no sería embalsamado debido al largo tiempo de espera y descansará de forma provisional en lo que se ha considerado su bastión y símbolo de la revolución hasta que la Constitución apruebe una resolución que le permita sepultarlo junto al libertador Simón Bolívar.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG