Enlaces para accesibilidad

Uribe testifica ante Congreso de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, se encuentra en la capital de EE.UU., como testigo del desarrollo económico que vive Latinoamérica.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, se encuentra en la capital de EE.UU., como testigo del desarrollo económico que vive Latinoamérica.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, se presentó frente al Congreso estadounidense para declarar sobre el desarrollo de América Latina.

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, testificó ante el Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representante de Estado Unidos en una audiencia sobre los desafíos de la democracia en el continente.

El ex mandatario sostuvo que los países del ALBA son regresivos con la democracia.

“Los países del ALBA liderados por Venezuela, tienen el petróleo como su mayor garantía. En seguridad, Venezuela ha pasado de cuatro mil casos anuales de homicidios a más de 21 mil; en secuestro, de 63 ha más de mil 200; al mismo tiempo, el gobierno descuida la seguridad, y no ha detenido la violencia porque ese gobierno promueve la lucha de clases”, dijo Uribe.

Uribe también fue criticó del papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la defensa de la democracia en la región.

“En mi opinión, es necesario tener determinación política porque parece que la OEA le teme a los gobiernos de Venezuela y Ecuador. Ellos son muy fuertes contra lo ocurrido en Honduras y en Paraguay, pero han sido bastante débiles con relación a Venezuela, Ecuador y Bolivia”, destacó el ex mandatario colombiano.

Uribe dijo que la penetración de grupos terroristas como Hezbolláh en la región a través de Venezuela, es un problema serio en el hemisferio.
XS
SM
MD
LG