Enlaces para accesibilidad

A-Rod jugará mientras apela

  • Voz de América - Redacción

Las Grandes Ligas anunciaron la suspensión del tercera base de los Yankees Alex Rodríguez por lo que resta de temporada. Otra docena de peloteros también fueron sancionados.

El pelotero de ascendencia dominicana, Alex Rodríguez, fue suspendido por el resto de la temporada 2014, aunque se espera que el tercera base de los Yankees de Nueva York juegue este lunes contra los Medias Blancas.

Las Grandes Ligas informaron que el pelotero de 38 años queda suspendido los próximos 211 juegos por su papel en el escándalo de dopaje de la firma Biogénesis.

Sin embargo, A-Rod piensa apelar la suspensión, que sería la más larga de la historia del béisbol sin contar la suspensión de por vida con la que fue castigado Pete Rose por un escándalo de apuestas.

Mientras esté pendiente la apelación, Rodríguez –el mejor pagado en la liga—, en teoría, podría seguir jugando.

Según testimonio del dueño de Biogénesis, una firma localizada en el sur de la Florida, Rodríguez utilizó drogas para mejorar su rendimiento de manera repetida en un período de tres años.

Además de Rodríguez, la MLB decidió suspender por 50 juegos sin pago a otros 12 jugadores: Antonio Bastardo (Phillies de Filadelfia); Everth Cabrera (Padres de San Diego); Francisco Cervelli (Yankees); Nelson Cruz (Rangers de Texas), Faustino de los Santos (Padres), y Sergio Escalona (Astros de Houston).

También Fernando Martínez (Yankees); Jesús Montero (Marineros de Seattle); Jordan Norberto (pitcher-agente libre); Jhonny Peralta (Tigres de Detroit); César Puello (Mets de Nueva York), y Jordany Valdespin (Mets).

XS
SM
MD
LG