Enlaces para accesibilidad

Alerta terrorista en Gran Bretaña


La policía británica minutos después de arrestar a un sospechoso de terrorismo en Birmingham.

La policía británica minutos después de arrestar a un sospechoso de terrorismo en Birmingham.

Gran Bretaña aumenta seguridad en estaciones de tren y aeropuertos como medida preventiva a posibles ataques terroristas.

Las autoridades británicas aumentaron las medidas de seguridad luego que informes de inteligencia indicaran que algunos terroristas pueden estar planeando ataques a importantes estaciones de transporte.

La policía de transporte británica canceló las vacaciones y permisos a todos sus agentes y llamó a trabajar a efectivos adicionales. No obstante, el nivel general de alerta no fue cambiado y dicen que no hay señales de que el ataque sea inminente.

El incremento de las medidas de seguridad tiene lugar luego que en las últimas semanas se informara de dos planes de ataques terroristas a Gran Bretaña.

Por otra parte, un sueco, quien vivió en Gran Bretaña en los últimos 10 años, se suicidó con explosivos a mediados de diciembre (2010) en Estocolmo, causando heridas a otras dos personas.

A fines de diciembre (2010), también la policía británica arrestó a 12 hombres en diferentes partes del país por sospechas de planear un ataque terrorista en esa nación.

XS
SM
MD
LG