Enlaces para accesibilidad

Beba y evite la demencia


Otras teorías sugieren que beber moderadamente puede mejorar el flujo sanguíneo e incrementar el metabolismo del cerebro.
Otras teorías sugieren que beber moderadamente puede mejorar el flujo sanguíneo e incrementar el metabolismo del cerebro.

Un reciente análisis académico indica que un vaso de vino al día puede disminuir el riesgo de padecer del síndrome de Alzheimer y otros deterioros cognoscitivos.

Un vaso de vino o una cerveza al día podría reducir el riesgo de padecer el síndrome de Alzheimer, dicen investigadores estadounidenses.

Aquellos que ingieren alcohol de manera moderada tienen un 23% menos probabilidades de desarrollar demencia, el síndrome de Alzheimer y otros problemas cognoscitivos, concluyó un grupo de científicos de la Universidad de Loyola en Chicago que analizó 143 estudios realizados desde 1977 y en los que participaron más de 365.000 personas.

“No recomendamos a quienes no beben empezar a hacerlo. Pero quienes lo hacen moderadamente, socialmente, puede ser beneficioso”, dijo Edward J. Neafsey, coautor del estudio y profesor de farmacología molecular.

Sin embargo, el estudio advierte que beber más de la cuenta produce el efecto contrario: aumenta el riesgo de padecer de demencia o deterioro cognitivo. Esta advertencia es para quienes consumen alcohol excesivamente, en otras palabras, más de tres o cinco bebidas al día.

Los especialistas definen “beber moderadamente” como dos bebidas al día para los hombres y una bebida para las mujeres.

XS
SM
MD
LG