Enlaces para accesibilidad

ALBA se prepara en diciembre


UNASUR podría convocar una reunión para hablar del tema militar Colombia-EE.UU.
UNASUR podría convocar una reunión para hablar del tema militar Colombia-EE.UU.

Bolivia dio a conocer que en la próxima cumbre del ALBA, el tema del acuerdo militar de Colombia y EE.UU. estará en la mesa.

El gobierno de Bolivia informó que en la próxima cumbre del ALBA que se realizará el 14 y 15 de diciembre, se debatirá el acuerdo militar suscrito entre Colombia y Estados Unidos.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, anuncio que se espera además que Ecuador, que ejerce la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), convoque a una reunión de ese bloque para tratar el tema.

"Nos preocupa esta situación porque nuestra Constitución Política del Estado (CPE) rechaza toda guerra y tenemos que actuar en consecuencia a nivel nacional e internacional. El presidente ha manifestado que los espacios de integración regional puedan analizar el tema de manera conjunta", dijo el canciller boliviano.

Además, se dio a conocer que la visita de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, está condicionada a los avances en la negociación energética y el interés que tiene de visitar Bolivia el mandatario iraní Mahmud Ahmadinejad.

Choquehuanca revelo que el presidente de Irán, quien visitara la región a fines de este mes “tiene interés de visitar Bolivia”.

XS
SM
MD
LG