Enlaces para accesibilidad

Agua contaminada en EE.UU.


La organización dijo que los resultados muestran que se necesita de una regulación federal de los químicos que causan cáncer y que se encuentran en el agua potable.
La organización dijo que los resultados muestran que se necesita de una regulación federal de los químicos que causan cáncer y que se encuentran en el agua potable.

Los habitantes de por lo menos 31 ciudades del país consumen agua contaminada por la excesiva concentración de cromo hexavalente.

Millones de estadounidenses en al menos 31 ciudades de EE.UU. podrían estar bebiendo agua del grifo contaminada con cromo hexavalente, según un informe publicado por la organización Environmental Working Group.

Aunque el nombre de este peligroso químico puede sonar desconocido para la mayoría de nosotros, seguramente la película Erin Brockovich nos ayude a entender el problema.

Brockovich logró notoriedad cuando su historia le valió un Oscar a mejor actriz a Julia Roberts en 2001. La abogada ganó una millonaria y peligrosa demanda legal al comprobar que una compañía de servicios públicos suministraba agua contaminada con cromo-6.

El nuevo estudio del Enviromental Working Group encontró que en 31 ciudades del país, incluyendo a Washington, la capital del país, el agua del grifo posee peligrosos niveles de este químico que está asociado al cáncer.

"Yo esperaba encontrar el cromo hexavalente en algunas de las ciudades nos fuimos, pero no esperaba que fuera tan generalizado”, dijo Rebecca Sutton, una de las científicas de la organización ambiental y autora principal del estudio.

Sutton explicó además que el agua embotellada no garantiza la pureza del agua que consumimos.

“El agua embotellada no es necesariamente más segura que el agua del grifo”, dijo Sutton, y agregó que la mejor idea es “conseguir un filtro de agua, esa es una excelente manera de protegerse usted y su familia”.

XS
SM
MD
LG