Enlaces para accesibilidad

Afganistán: Más víctimas civiles


De enero a junio de 2013, 1.319 los civiles afganos murieron y 2.533 resultaron heridos.
De enero a junio de 2013, 1.319 los civiles afganos murieron y 2.533 resultaron heridos.

La misión de la ONU para Afganistán reportó que la muerte de civiles aumentó en un 23%.

Según anunciaron este miércoles las Naciones Unidas, el número de víctimas civiles en Afganistán aumentó en el primer semestre de 2013.

La ONU explicó que los insurgentes aprovecharon la retirada de las fuerzas internacionales (ISAF) para recuperar territorios perdidos. La directora de derechos humanos para Afganistán, Georgette Gagnon, afirmó que el organismo detectó un 23% más de civiles muertos y heridos.

De enero a junio, según Gagnon, fueron 1.319 los civiles afganos que murieron y 2.533 los que resultaron heridos. La misión atribuyó el 74% de estas muertes a la insurgencia.

Según el informe, aumentaron especialmente los ataques a civiles de las fuerzas insurgentes como los atentados por bomba y se recalcó el aumento de los ataques a personas que trabajan para el Gobierno, los tribunales o líderes religiosos.

El aumento del número de ataques coincide con el traspaso de la seguridad del país de manos internacionales a manos afganas, por lo que estas cifras auguran un futuro poco esperanzador para 2014 cuando las tropas de la OTAN se retiren definitivamente.
XS
SM
MD
LG