Enlaces para accesibilidad

Microsoft lanza nuevo Windows 8.1

  • Voz de América - Redacción

El Windows 8.1 regresa con el botón de "Inicio", luego de que los usuarios reclamaran su reincorporación en los equipos de Microsoft.

El Windows 8.1 regresa con el botón de "Inicio", luego de que los usuarios reclamaran su reincorporación en los equipos de Microsoft.

Microsoft lanzó este jueves su nuevo sistema operativo Windows 8.1, tras realizar ajustes en un software inicialmente diseñado para funcionar en varios dispositivos incluyendo sus teléfonos inteligentes.

Microsoft hizo público su nuevo software Windows 8.1 para ser utilizados en distintos sistemas operativos incluyendo los teléfonos inteligentes de Windows, las tradicionales computadoras, PC´s y tabletas inteligentes.

El botón de "Inicio" ha sido restituido al sistema operativo luego de que la compañía lo retirara el año pasado, provocando la protesta de sus usuarios.

El nuevo software también busca ayudar a los motoristas a que no se distraigan en las carreteras con un sistema para silenciar las llamadas y los mensajes de texto entrantes, y hasta puede contestar automáticamente a éstos con un mensaje que explica que se está conduciendo.

La nueva actualización también contempla una mejor resolución para acomodar los teléfonos más grandes. Actualmente tiene una resolución máxima de 1280 X 768 pixeles, adecuada para un aparato con pantalla de no más de 5 pulgadas de pantalla diagonal, y la imagen se degrada con videos y fotos de alta resolución.

Los teléfonos de Microsoft se sitúan en un distante tercer lugar en ventas detrás de los Android de Google y iPhones de Apple.

La actualización a Windows 8.1 es gratis y ya está disponible para ser descargada en la página web de la compañía. Todos los equipos de Microsoft también han sido actualizados con el nuevo sistema operativo.
XS
SM
MD
LG