Enlaces para accesibilidad

'El Aviador' y 'Sideways' Reciben Globos de Oro - 2005-01-17


“El Aviador” y “Sideways” recibieron máximos honores en la sexagésima segunda entrega anual de los premios Globos de Oro este domingo en Los Ángeles.

“El aviador”, una película acerca del solitario multimillonario Howard Hughes, ganó el galardón de mejor drama, mientras que “Sideways” lo recibió en la categoría de Mejor Comedia o Musical.

Leonardo DiCaprio fue reconocido como Mejor Actor Dramático por su papel en “El aviador”, mientras que Hillary Swank recibió el premio de Mejor Actriz en el papel de boxeadora en “Million Dollar Baby”, película que también recibió el galardón de Mejor Director, otorgado a Clint Eastwood.

Jamie Foxx fue objeto de reconocimiento en la categoría de Mejor Actor en una Comedia o Musical por su actuación en la película “Ray”, en la que hace el papel del legendario Ray Charles, y Annette Bening fue nombrada Mejor Actriz por su participación en “Being Julia”.

La Mejor Película Extranjera fue “Mar Adentro”, de España, la historia real de Ramón Sampedro, un marinero paralizado que realizó una campaña durante 30 años a favor del derecho a morir.

XS
SM
MD
LG