Enlaces para accesibilidad

Ex-Funcionario de la Casa Blanca Critica Política Exterior de la Administración Bush - 2004-10-18


El ex asesor de seguridad nacional republicano, Brent Scowcroft, criticó agudamente lo que calificó de “política unilateral extranjera” del presidente George Bush.

En entrevista con el diario británico “The Financial Times”, publicada esta semana, Scowcroft dice que Iraq es “un negocio fracasado” y agrega que la política unilateral de la Administración ha dañado las relaciones con Europa.

Brent Scowcroft, quien fue asesor de seguridad nacional durante la administración del padre del actual presidente estadounidense, George Herbert Walker Bush, dijo además que el presidente George W. Bush está excesivamente influenciado por el primer ministro israelí Ariel Sharón, quien según afirma Scowcroft, tiene al presidente “envuelto en su dedo meñique”.

En respuesta a estas afirmaciones, el secretario de estado Colin Powell, dijo a la cadena de televisión Fox que tiene el mayor respeto por Brent Scowcroft, pero negó que Sharon tenga demasiada influencia sobre el presidente Bush.

El secretario Powell dijo que el premier israelì está comprometido con el plan de paz para el Medio Oriente, conocido como “la hoja de ruta”.

XS
SM
MD
LG