Enlaces para accesibilidad

Coalición Pide a la ONU Rechazar Prohibición Sobre Clonación de Células Madres - 2004-10-14


Una coalición internacional de 125 grupos de pacientes, médicos e investigadores, presentaron una carta abierta a la Organización de las Naciones Unidas, que pide rechazar una propuesta mundial que prohibiría la investigación de células madres, impulsada por Estados Unidos, Costa Rica y otros 50 países.

La carta presentada ayer en Nueva York por la Coalición para el Avance de la Investigación Médica y el Instituto de Políticas Genéticas, señala la importancia de la investigación con células madres con el fin de encontrar curas para enfermedades y condiciones como la enfermedad de Alzheimer.

El Comité Jurídico de la Asamblea General de las Naciones Unidas tiene previsto comenzar la semana próxima a emborronar versiones alternativas a un tratado para prohibir la clonación humana.

La iniciativa impulsada por Estados Unidos, extendería la proscripción del estudio sobre clonación de células madres. Un segundo punto de vista permitiría a los países decidir en forma individual si permitir o no esa investigación dentro de sus fronteras.

XS
SM
MD
LG