Enlaces para accesibilidad

Haití: Víctimas de Tormenta Podrían Duplicarse - 2004-09-24


Funcionarios haitianos informaron que las muertes causadas por la tormenta tropical Jeanne podrían duplicarse, mientras las autoridades tratan de resolver los problemas causados por Jeanne, que dejó más de mil 100 muertos y mil 250 desaparecidos.

Cientos de bolsas con los restos de las víctimas yacen unas sobre otras en Gonaives, la ciudad costera del noroeste que resultó más gravemente afectada por la tormenta.

En una declaración emitida hoy, la Organización Mundial de la Salud advirtió a las autoridades haitianas que las sepulturas en fosas comunes deben ser evitadas bajo toda circunstancia.

La agencia de la ONU dijo que contrariamente a la creencia popular, los cadáveres no producen brotes catastróficos de enfermedades.

La instancia agregó que la decisión del gobierno haitiano de ordenar los entierros masivos causará sufrimiento innecesario a los familiares de las víctimas.

La OMS indicó que la clave para evitar las enfermedades es mejorar las condiciones sanitarias.

Entretanto, Estados Unidos indicó que proveerá 2 millones de dólares adicionales en asistencia inmediata a Haití para desastres. Por lo menos unas 250 mil personas permanecen sin hogar en esa nación.

XS
SM
MD
LG