Enlaces para accesibilidad

Annan Exhorta a Los Países a Respetar el Derecho Internacional - 2004-09-21


El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Ánnan, advirtió a los líderes mundiales que el derecho internacional ha sido "vergonzosamente ignorado" en todo el mundo.

Dirigiéndose a la sesión de apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Ánnan dijo que ningún país está por encima de la ley, ni dentro ni fuera de su territorio.

Agregó que en Irak se pueden señalar abusos, ya que civiles, periodistas y trabajadores asistenciales han sido asesinados.

Pero al mismo tiempo, prisioneros iraquíes han sido "abusados en forma oprobiosa", dijo, refiriéndose al maltrato de los detenidos por soldados estadounidenses.

Dijo que otras violaciones a la ley han ocurrido también en la región de Darfur en Sudán, los territorios palestinos, Israel y Beslan, Rusia, donde los rebeldes "masacraron brutalmente" a niños de escuela.

El presidente Bush dirigió la palabra hace dos horas a la Asamblea General de la ONU, y aseguró a la comunidad internacional de que Irak está en camino a la democracia.

XS
SM
MD
LG