Enlaces para accesibilidad

FED Anunciará Nueva Alza en Las Tasas - 2004-09-21


El panel de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos inició su reunión hoy martes, y los analistas de Wall Street prevén que el banco central subirá las tasas a corto plazo por tercera vez este año.

La Comisión de Mercado Abierto de la Reserva Federal comenzó su sesión y la autoridad monetaria tiene previsto anunciar su decisión sobre las tasas de interés después del mediodía.

Los pronósticos apuntan a que el panel subirá las tasas interbancarias de interés en 25 puntos básicos, la tercera alza de esa magnitud este año, lo que elevará la tasa clave de fondos federales a 1,75 por ciento.

Un sondeo realizado por la agencia de noticias Reuters entre 22 operadores de bonos reveló que por unanimidad prevén un alza pequeña en las tasas en la medida en que las preocupaciones de que el "bache de debilidad" por el que pasó la economía en el verano ha menguado en las últimas semanas.

No obstante, el rumbo que tomará la Fed después de la reunión del martes es objeto de mayor debate. Los analistas leerán con atención el texto del comunicado que emitirá la Fed junto con la decisión frente a las tasas, para buscar señales de la futura política monetaria.

Aunque la inflación ha permanecido controlada en los últimos meses, la actividad económica ha sido irregular.

No obstante, el panel recibió una dosis de buenas noticias el martes, cuando el Departamento de Comercio informó que los inicios de construcción de vivienda en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en agosto, un 0,6 por ciento.

XS
SM
MD
LG