Enlaces para accesibilidad

Pédidos Bienes Duraderos EE.UU. Aumentan en Junio - 2004-07-28


Las órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron en junio en una proporción mucho menor de lo previsto, pero la disminución del mes anterior se redujo en 50%, informó el gobierno el miércoles.

El Departamento de Comercio reveló que los pedidos de los costosos bienes duraderos, es decir productos diseñados para durar al menos tres años, aumentaron 0,7% después de haber caído en 0,9% en mayo, según informa la agencia de noticias Reuters.

La caída de mayo fue rectificada a 0,9% del 1,8% anunciado previamente.

Wall Street había pronosticado un incremento de 1,9% luego que el sector manufacturero se recuperó tras dos meses de contracciones.

Los datos muestran que la demanda crecía lentamente al cierre del segundo trimestre y que la economía, que analistas creen perdió fuerza entre abril y junio, no parece estar recibiendo gran ayuda del sector manufacturero.

El Producto Interno Bruto preliminar del segundo trimestre será publicado el viernes y los economistas pronostican que mostrará que el crecimiento de Estados Unidos se desaceleró a un 3,6% anualizado comparado con el 3,9% en el primer trimestre.

Los pedidos de equipos de transporte aumentaron 4,2% y los de los bienes de capital se incrementaron 4,1% en junio pero muchas de las otras categorías fue amortiguadas con pérdidas en computadoras y productos electrónicos de 1,0%.

XS
SM
MD
LG