Enlaces para accesibilidad

Senado de EE.UU. Aprueba Fondo para Irak y Afganistán - 2004-06-03


El Senado de Estados Unidos aprobó unánimemente una solicitud de la Casa Blanca para crear un fondo de emergencia de 25 mil millones de dólares para operaciones militares en Irak y Afganistán.

El presidente George Bush solictó el dinero el mes pasado para ayudar a cubrir los costos de la guerra a partir del primero de octubre, es decir, el nuevo año fiscal.

Bush dijo que solicitaría fondos adicionales para Irak y Afganistán a comienzos de 2005, medida que según los demócratas tiene la intención de ocultar los verdaderos costos de la guerra antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

El proyecto de ley, tal como saldrá del Senado, otorga a la Casa Blanca el control directo de sólo dos mil 500 millones de dólares de los 25 mil millones de dólares solicitados. La Casa Blanca había deseado el control de la cantidad total.

La legislación será conciliada con la versión que fue aprobada en la Cámara Baja a comienzos de año. Al resolver las diferencias entre las dos versiones, ambas cámaras del Congreso federal votarán para decidir si se otorgan los fondos. En caso afirmativo, el proyecto de ley se convertirá en ley y pasará al presidente Bush para su firma.

XS
SM
MD
LG