Enlaces para accesibilidad

Máximo Jefe Militar de EE.UU. en Irak Será Reemplazado - 2004-05-25


Autoridades del Departamento de Defensa de Estados Unidos dijeron que el general de División del ejército, Ricardo Sánchez, será reemplazado como máximo comandante de las fuerzas destacadas en Irak.

Los funcionarios explicaron que la medida no refleja la forma en que el militar manejó el caso del escándalo por abusos de prisioneros en la cárcel de Abu Graib, de Bagdad.

Las autoridades del Pentágono indicaron que el cambio es parte de una reestructuración de mandos de Estados Unidos en Irak que asignará un general de más alta graduación en el cargo.

La novedad se dio a conocer dos días después de que el ejército negara informaciones que sugerían que Sánchez había sido testigo de los abusos de los detenidos.

En declaraciones a los medios de prensa este martes en la Casa Blanca, el presidente George Bush dijo que el general Sánchez había hecho “una labor fabulosa”, pero refirió el futuro del militar al Departamento de Defensa.

En su alocución de ayer lunes, el presidente George Bush anunció que con la aprobación de Irak, Estados Unidos va a demoler la prisión de Abu Ghraib.

XS
SM
MD
LG