Enlaces para accesibilidad

Estudio Vincula el Consumo de Murciélagos Con Alta Tasa de Enfermos de Parkinson en Guam - 2003-11-11


Los murciélagos con alas de más de un metro de largo, cocinados en crema de coco, que se comen enteros, fueron vinculados con una tasa excepcionalmente alta de una forma del Mal de Parkinson en el territorio estadounidense de Guam, reveló un nuevo estudio.

Los científicos sospechaban desde hace tiempo que existía un nexo entre el consumo de los murciélagos en Guam, donde se los conoce como zorras voladoras, y una alta tasa de un tipo de Mal de Parkinson.

El estudio publicado este martes en los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias, confirma que el aminoácido neurotóxico no-proteínico, BMAA, encontrado entre los pobladores con Mal de Parkinson, es el mismo que se encuentra en el árbol de cicadas, de cuyas semillas se alimentan los murciélagos.

No obstante, el líder del estudio, Dr. Paul Cox, del Jardín Nacional Tropical Botánico de Kauai, aclaró que los análisis muestran que los alimentos preparados directamente con semilla de cicada, muy populares en Guam, no son peligrosos a menos que se utilicen cantidades masivas de semilla.

XS
SM
MD
LG