Enlaces para accesibilidad

Ex-Vicepresidente Al Gore Critica Políticas Del Presidente Bush Sobre Libertades Civiles - 2003-11-10


El ex-vicepresidente estadounidense Al Gore dijo que la administración Bush está utilizando los ataques terroristas del 11 de septiembre para justificar una gran ofensiva contra las libertades y derechos que los estadounidenses han disfrutado durante décadas.

Gore, quien perdió las disputadas elecciones presidenciales de 2000 ante el presidente George Bush, recibió una enorme ovación de las 3000 personas reunidas el domingo aquí en Washington, para un evento organizado por el grupo activista liberal Moveon.org, cuando exhortó a que se rechace la Ley Patriótica, la cual expande los poderes del gobierno para vigilar y detener a los ciudadanos, y permite a las autoridades supervisar los libros que las personas leen y llevar a cabo requisas secretas.

El ex-vicepresidente dijo que las medidas para combatir el terrorismo, adoptadas después del 11 de septiembre de 2001, son similares a una toma de poder partidista que está socavando las libertades civiles de todos los estadounidenses.

Al Gore condenó a la administración Bush por “asumir implícitamente” que los estadounidenses deben ceder sus libertades tradicionales a cambio de la protección contra el terrorismo.

“En mi opinión no tiene más sentido, dijo Gore, lanzar un ataque contra las libertades civiles como la mejor manera de atrapar terroristas, de lo que tuvo lanzar una invasión a Iraq como la mejor forma de atrapar a Osama bin Laden. En ambos casos, dijo el vicepresidente, la administración ha puesto negligentemente a nuestro país en un peligro grave e innecesario”.

XS
SM
MD
LG