Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Seis Trimestres Consecutivos de Contracción Económica - 2003-09-02


La economía de Venezuela se derrumbó 9,4 por ciento en el segundo trimestre de 2003 frente al mismo período del año anterior, con lo que la actividad productiva del país acumula seis trimestres consecutivos de contracción, según informó el Banco Central de Venezuela.

La agencia de noticias Reuters señala que dicha entidad también informó ayer que en el primer semestre del año el desplome económico del quinto exportador mundial de petróleo llegó a 18,5 por ciento.

En el segundo trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) del estratégico sector petrolero de la nación sudamericana cayó 2,9 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior.

En tanto, el sector no petrolero de la economía se derrumbó 10,4 por ciento en el segundo trimestre de 2003, afectado por una caída de 11,6 por ciento de la demanda agregada interna y "el mantenimiento de restricciones impuestas por el control de cambios que limitaron el normal desenvolvimiento del proceso económico", dijo el comunicado del Banco Central de Venezuela.

XS
SM
MD
LG